Noticia

Alkosto eligió nuestras soluciones integrales para su almacén en Cali

Para cumplir con esta nueva apertura en la ciudad de Cali – Colombia, nuestro cliente confió en nuestros equipos de refrigeración para su almacén que cuenta con área de 24.574 m2.

Murales Argos: En esta ocasión Alkosto decidió instalar un Argos con puertas, saliéndose del estándar de equipos abiertos que siempre había manejado en sus almacenes para la sección de lácteos. Estos autoservicios con puertas reducen la carga frigorífica y permiten ahorrar hasta un 30% de energía.

Vitrinas Fénix: realizamos un diseño especial y personalizado de esta vitrina ya que el cliente la prefirió con una altura diferente a la que comúnmente se ha fabricado para otros almacenes, la cual brinda una mayor visualización de los productos.

Autoservicio Aquila: Fabricamos dos muebles iguales de 5,12mt de largo, con funciones diferentes: el primero se utilizó para la exhibición y venta de bebidas refrigeradas y el otro para frutas importadas. Estos semimurales cuentan   con laterales en vidrio que permiten la visibilidad de los productos desde diferentes ángulos y se pueden ubicar en el centro del almacén.

Islas autocontenidas: Para disminuir la carga frigorífica en el rack, se eligieron islas para productos de congelación. Estas islas son autocontenidas permitiendo que su instalación sea inmediata, adicionalmente cuentan con refrigerante natural R290 que las hace más eficientes generando importantes ahorros de energía al almacén. Sus vidrios frontales y laterales aumentan el área de exhibición permitiendo incrementar las ventas por impulso.

Autoservicio para frutas y verduras: Alkosto escogió nuestro modelo más grande de autoservicios para la exhibición de verduras, ya que cuenta con un tamaño de 10,12 mts de largo, 1,15 mts de profundidad y 2,20 de altura. Cada entrepaño mide 50 cm lo que permite mayor profundidad y capacidad de carga.

De igual forma instalamos un autoservicio de 7,62 mts de largo para frutas.

Cuartos fríos: Se instalaron 14 cuartos fríos construidos con puertas corredizas y pared de 100 milímetros de espesor en caso de que en el futuro se necesite cambiar la aplicación de los mismos.

Rack: Cuenta con descongelación por gas caliente, lo que permite que el mismo calor que genera el sistema sea aprovechado para la descongelación de los evaporadores.. Adicionalmente, se instalaron compresores con refrigrante R507 y variador de velocidad que se activa para regular la carga de refrigeración en el sistema de acuerdo a la demanda de los equipos, y de esta forma también genera ahorro de energía.

Seguiremos acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso de diseño, ejecución y puesta en marcha de sus proyectos de refrigeración.

Más artículos