Política de garantía

1 Generalidades

1.1 Objetivo

El objetivo de la Política de Garantía es el de establecer un procedimiento interno que permita determinar los parámetros bajo los cuales puede ser concedida una garantía de nuestros productos ó en su defecto denegada con base a los lineamientos del estatuto del consumidor actualmente en vigencia y regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Asimismo, esta política expresa de manera explícita la responsabilidad de cada funcionario de WESTON SAS como parte fundamental dentro del proceso en desarrollo.

1.2 Alcance

La Política de Garantía, aplica para todo proceso en el cual sea requerido el cambio y/o reposición de un producto por supuesta avería, defectuosidad ó daño irreversible, aduciendo falla en la normal operación del mismo. En esta Política, son especificados los criterios bajo los cuales puede ser concedida ó denegada una garantía y el procedimiento que debe ser ejecutado para llevar a cabo esta operación.

1.3 Responsabilidad

El área de Calidad y el Dpto. de Producción, en conjunto con la Gerencia General son responsable de la revisión, actualización, aprobación e implementación de la “Política de Garantía”, así como de asegurar su publicación y adecuada comunicación a todos los miembros de la organización involucrados en la operación, quienes a su vez serán portavoces de la información hacia los clientes en general.

El área de producción, es responsable de diseñar e implementar los mecanismos de control necesarios para monitorear y asegurar el cumplimiento de ésta política.

2. Implementación de la política

La implementación de esta política se encuentra soportada en el debido cumplimiento del proceso descrito a continuación:

Weston se reserva el derecho de ajustar el diseño de acuerdo al uso específico del equipo que nos permita obtener mejoría en su funcionamiento y así pueda garantizar las exigencias técnicas esperadas por el cliente.

Todas las medidas tienen una tolerancia de fabricación de acuerdo al largo total en los muebles.

3. Alcances y Limitaciones de la Política de Garantía

La garantía se verá afectada cuando la instalación o montaje se haga por un por un tercero y sin la debida supervisión y aprobación de Weston. El cliente debe contratar con Weston como mínimo el diseño planos o revisión de los mismos y la supervisión de la instalación o montaje, a fin de validar que los mismos cumplan con las condiciones mínimas requeridas, sin que por esto Weston asuma la responsabilidad por la instalación realizada por terceros.

Si el contrato no logra ejecutarse por causas imputables al comprador durante los 12 meses posteriores a la legalización del contrato se hará un ajuste y/o actualización al precio de venta de los equipos, y/o mano de obra de instalación, y/o materiales que se requieran para la misma, los cuales serán asumidos en su totalidad por el cliente.

Weston no responde por perdida de alimentos perecederos.

3.1 Garantía limitada y mantenimiento preventivo

Es aplicable Únicamente al primer usuario del equipo.

3.1.1 Weston cubre por un año:

1-Todas las partes físicas o mecánicas hechas en Weston por defectos de fabricación.

2-Por errores técnicos comprobados que impidan el normal funcionamiento del equipo.

3-El mueble por defectos que presente en su fabricación.

4-Repuestos y Accesorios. La garantía es FOB Weston. Los fletes y seguros serán por cuenta del cliente.

5-Equipos importados por el cliente, partes, accesorios o materiales son FOB Fabrica de país de origen.

3.1.2 Weston cubre por 3 meses:

1-La instalación hecha por Weston donde esté incluida la mano de obra, así como los materiales y que el cliente haya cumplido con el plano de exigencias técnicas suministrado por Weston.

2- En las instalaciones hechas por Weston donde el cliente coloca todos los materiales y Weston la mano de obra, esta garantía cubre la mano de obra quedando de cargo exclusivo del cliente los posibles materiales a reponer.

3.1.3 Esta Garantía no cubre o se anula en los siguientes casos:

1- Daños por maltrato, abuso o accidente ocasionados durante el transporte o mal manejo del equipo.

2- Desarme, Reparaciones o modificaciones realizadas por terceros o que no hayan sido autorizadas previamente por Weston.

3- Mano de obra, fletes, viáticos para técnicos y seguros de las partes a reemplazar; todo esto es FOB.

4- Daños o fallas en motores, controles, contactores, termostatos u otros elementos eléctricos y/o electrónicos como el resultado de descargas eléctricas ocasionadas por rayos, transformadores dañados que entreguen voltajes superiores a lo indicado, fluctuaciones de voltaje, conexión a voltajes distintos a los indicados en la placa.

5- Weston no se hace responsable por los daños en partes eléctricas o electrónicas que se generen por cambios e inestabilidad de voltaje. El voltaje estándar es de 208 – 220 -110 – 440, según corresponda. Se sugiere al cliente realizar todas las adecuaciones que se requieran para el buen funcionamiento del (los) equipo(s), entre estas la adquisición de un estabilizador que contribuya a la regulación del voltaje.

6- Weston no se hace responsable en garantía o fuera de ella de aquellos perecederos que se puedan dañar o perder durante un mantenimiento, regulación de equipos durante la instalación o en aquellos eventos ocurridos tanto fuera como en Santafé de Bogotá. Weston recomienda la utilización de equipos de frío alternos para evitar esto.

7- Esta garantía no cubre vitrinas y muebles que presenten sudoración o empañamiento (condensación) cuya ubicación esté en instalaciones que no cumplan con condiciones de temperatura y humedad del ambiente dentro de los siguientes rangos: Humedad máxima del 55% y temperatura máxima de 25 grados C.

8- Pasados los 3 meses las posibles fugas que se presenten en el sistema de refrigeración por descuido, daño accidental, procedimientos fuera de lo normal, falta de mantenimiento preventivo, los arreglos quedan fuera de la garantía y sus costos asumidos por el cliente.

La presente garantía no cubre responsabilidad civil extracontractual, por consiguiente, su cubrimiento se limita al equipo y a sus componentes, más no ampara la extensión de los daños y/o perjuicios que sufra el usuario del equipo por el no funcionamiento del sistema en cualquier momento. La garantía para el componente dañado se concede por una sola vez.

3.2 Contrato de mantenimiento preventivo:

El objetivo primordial del Contrato de Mantenimiento, es prevenir los posibles daños que los equipos puedan presentar por el uso y muchas veces por el abuso de los mismos, así como los posibles olvidos de recambio de materiales de consumo que también pueden generar daños.

Sus equipos recibirán visitas periódicas programadas, en las cuales después del correspondiente chequeo, ajuste de las juntas y revisión de presiones, recibirá un diagnóstico y un informe de las partes que haya que cambiar y/o adicionar si es necesario, así como también se cambiarán los materiales de consumo agotados por el uso normal del equipo tales como freón, aceites, filtros de aire y aceite, válvulas, relés etc. El valor de todas estas partes y materiales de consumo serán cancelados por el dueño del equipo, ya que estos cambios derivan del funcionamiento normal del equipo.

Es nuestra invitación que al tiempo que Ud. recibe sus equipos a plena satisfacción, SUSCRIBA simultáneamente el contrato de Mantenimiento Preventivo el cual va de la mano con la garantía, lo que le dará seguridad de un servicio completo a su empresa.

4. Instalación

1- Weston suministra previamente un(os) plano (s) de exigencias técnicas con el fin de buscar una instalación óptima.

Aquí se le solicita que el día de la entrega de sus equipos se encuentren a cero metros: energía, agua, gas, acpm, así como también desagües y bases listas.

2- En los sitios donde previamente se conoce anomalías de energía, gas, acueducto, sugerimos una consulta previa con dichas compañías para una solución antes de la instalación.

3- Weston NO instalará sus equipos si los materiales usados por el cliente y las exigencias técnicas solicitadas para la instalación, no ofrecen un mínimo de garantía de acuerdo con nuestros técnicos. Si el cliente insiste en la instalación Weston la podrá hacer con la salvedad que dicha instalación no tendrá garantía de ningún tipo y estamos contractualmente eximidos de los daños y perjuicios que el usuario del equipo pueda tener.